El desarrollo teórico más
conocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una
jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las
necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de
necesidades más altas o superordinadas,
La escala de
necesidades se describe como una pirámide de cinco niveles: los cuatro primeros
niveles pueden ser agrupados como “necesidades de déficit”; y al nivel superior
lo denominó “autorrealización”, “motivación de crecimiento”, o “necesidad de
ser”. Se diferencian en que mientras las necesidades de déficit pueden o no ser
satisfechas, la necesidad de ser es una motivación contínua.
La idea básica es: solo se atienden necesidades superiores
cuando se han satisfecho las necesidades inferiores, es decir, todos aspiramos
a satisfacer necesidades superiores.
Ejemplo Anuncio Repsol: Video Spot Repsol
Contesta a las siguiente cuestiones sobre el vídeo: ¿Cuáles son las necesidades humanas mencionadas no anuncio? ¿A quién se aplican estas necesidades en el anuncio? ¿Cómo asocias cada necesidad a las imágenes que se proyectan al pronunciarlas? ¿Cuál es la necesidad principal que intenta satisfacer Repsol?
1- Las primeras que mencionan son las necesidades básicas, las segundas son las necesidades de seguridad, después habla de de las de aceptación social, es decir, pertenecer a un grupo; en cuarto lugar las necesidades de autoestima y reconocimiento y por último la necesidad de mostrar lo mejor de uno mismo.
2- En el anuncio estas necesidades se aplican a un coche
3- La primera necesidad es la de asearse, la segunda la de de tener una propiedad, una casa por ejemplo; la tercera la de integrarse en la sociedad y tener amigos; la cuarta la de confiar en uno mismo y la quinta y última la de la aceptación.
4- La necesidad que intenta satisfacer Repsol es la de asegurar que sus clientes puedan consumir su producto que afirman, es de gran calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario